La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha reclamado al Gobierno de España la inclusión de las obras del cuartel de la Guardia Civil en los Presupuestos Generales del Estado, tras más de 90 años de servicio en el municipio. El edificio ubicado entre las calles Purísima y San Felipe ha sido objeto de labores de mantenimiento aunque, como asevera la munícipe, «dista mucho de contar con instalaciones adecuadas a las nuevas necesidades».

En este sentido, Galí explica que «los agentes y sus familias merecen mejores condiciones en la que es su casa en Almassora», a la vez que incide en que la situación de rotación de la plantilla que, indica, «se debe en parte a la precariedad en la que se encuentra el inmueble». «Un bloque moderno con las prestaciones adecuadas sería un atractivo para los guardias civiles a la hora de solicitar el destino y permitiría consolidar la plantilla a medio y largo plazo, en lugar de favorecer los traslados a otros cuarteles».

ESCASOS MEDIOS // El concejal de Seguridad Pública de Almassora, Roger Beltrán, ha hecho hincapié en «la dedicación y buen hacer de los agentes, dirigidos por el teniente comandante Gregorio Prieto, en materia de seguridad ciudadana pese a los escasos medios con que cuentan en este espacio». E insiste en que, «no en vano, prestan servicio a un municipio que supera los 25.000 habitantes distribuidos en tres núcleos: casco urbano, playa y paraje de Santa Quitèria, además de las diferentes zonas industriales, que también son objeto de vigilancia continuada».

El Ayuntamiento de Almassora incide en «el constante crecimiento de la localidad y en los nuevos retos que plantea la sociedad del siglo XXI en materia de seguridad ciudadana como dos de las claves para que el Gobierno central decida invertir en esta infraestructura». En este sentido, las autoridades locales consideran «insuficiente» la sustitución de las ventanas de madera por otras de aluminio, la renovación de persianas, las taquillas de los guardias civiles o la pintura de la fachada para modernizar el bloque en su conjunto.

«Igual que les exigimos esa dedicación constante, como así sucede, tenemos que ofrecer a la Benemérita un cuartel digno de la época en que vivimos, una instalación que también brinde las mejores prestaciones a los ciudadanos que acuden a diario a presentar denuncias o realizar trámites», concluye Galí.

SENDA DEL MILLARS // Por otra parte, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) del Ayuntamiento de Almassora ha concluido la instalación de los equipos deportivos ubicados en el tramo urbano de la senda del Millars, que incluyen barras de flexiones, bancos de abdominales y aparatos de gimnasia.