El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias (AVSRE) el establecimiento de una fecha para la realización del simulacro de evacuación de la población residente en las áreas cercanas al polígono industrial del Serrallo. Así lo informaron ayer fuentes municipales, apenas unas horas después de la fuga de amoniaco que se produjo la noche del miércoles en el puerto de Castellón. Las mismas fuentes confirmaron que la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, abordará este asunto durante la reunión que mantendrá el próximo lunes con el director de la agencia, José María Ángel, y técnicos del 112. Una cita donde el Ayuntamiento de Almassora pedirá a la AVRSE «que inste a las empresas a señalizar las vías de evacuación y puntos de concentración en el entorno del polígono, un paso fundamental para la puesta en marcha de esta operación», según puntualizan.

El simulacro estaba previsto para el cuatro trimestre del año. Sin embargo, todavía no han fijada una fecha para una prueba que movilizará a 5.000 personas, por lo que el consistorio quiere marcarla ya en el calendario.

La fuga de amoniaco causó alarma entre los vecinos de la playa de Almassora, que criticaron en las redes sociales no saber cómo actuar en una situación similar. En este sentido, pese a que el incidente no tuvo ninguna consecuencia, fuentes municipales reconocieron que es necesario que autoridades y ciudadanos tengan «la mayor preparación posible en caso de accidente». H