El Ayuntamiento de Almassora recuperó ayer el Día de la Policía Local tras la desaparición de la fiesta de San Miguel en el 2013, aunque la celebración se realizó únicamente con actos cívicos.

En esta ocasión, se reconoció la labor de los centros de salud en el uso de los desfibriladores; de colegios e institutos como promotores del parque de educación vial; del exconcejal del área, Luis Martínez, por su dedicación en su departamento; así como del responsable de Seguridad Ciudadana de Castellón, Antonio Lorenzo, por el trabajo entre ambas localidades.

Los actos arrancaron en el salón de plenos con la presencia de los premiados y las autoridades, además de presidentes de asociaciones de vecinos y de jubilados y responsables de Cruz Roja y Cáritas, entre otros colectivos. El edil del área, Santiago Agustí, resaltó los méritos de los premiados y la voluntad de las partes por recuperar esta celebración. Los agentes también recibieron unas placas conmemorativas por la jornada y por el trabajo que realizan.

ACUERDO // Cabe recordar que el acuerdo entre sindicatos, Jefatura de la Policía Local y Concejalía de Seguridad Pública permitió, meses atrás, fijar la festividad cada 1 de julio, coincidiendo con la fecha de aprobación del Estatut d’Autonomia de la Comunitat.

El intendente principal aprovechó el acto para resumir los resultados de la memoria de servicios de la Policía Local correspondiente a 2015. Finalizada la entrega de las distinciones, los asistentes se trasladaron hasta la planta baja de la casa consistorial para inaugurar una exposición con fotografías, antiguos uniformes y material de trabajo de los agentes. La muestra estará abierta el público durante la próxima semana.

Por último, la plaza Pere Cornell acogió la formación de vehículos y el pase de revista a la plantilla. Tal como ha señalado Agustí, este acto ha logrado la finalidad que consensuaron meses atrás con la Policía Local y que no es otra que “reconocer y dignificar su labor y perseguir la participación más amplia posible de la sociedad”. H