+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

En su momento se suspendió por la lluvia

Almassora recupera el Pregó de mayo en las fiestas del Roser

19 carrozas repartidas en tres secciones participan en el evento

 

P. R.
30/09/2017

Almassora ya vive en fiestas, como lo hace cada dos semanas al año. Lo curioso de esta ocasión es que las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser comenzaron a andar ayer con un acto propio de los festejos de mayo: el Pregó.

No es la primera vez que la lluvia obliga a la suspensión de la cabalgata ni tampoco que se aplaza a los segundos festejos patronales. Así, Almassora inicia la programación festiva del Roser cuando, a las 17.00 horas, el desfile ha comenzado a andar este sábado por la avenida José Ortiz. En este caso ,ni rastro de lluvia.

La reina, Paula Cubertorer, y sus damas pudieron disfrutar sin paraguas de por medio del tradicional Pregó, que comenzó con la presencia de los niños de las guarderías y colegios de la localidad pero también con la participación de las activas asociaciones culturales y sociales.

Las calles San Luis, Santa Quitèria, San Marcos, San Ramón y Trinidad fueron testigos del evento al igual que muchos vecinos que se dieron cita en las mismas para observar la animación y las 19 carrozas repartidas entre las tres secciones. En la histórica, como siempre, los vistosos vestidos de las 'filaes' moras y cristianas; en la costumbrista la esperada caldera de arroz símbolo de tradición.