Tras 17 meses de espera, la Vila de Almassora volverá a ser escenario de un encierro de toros cerriles en las fiestas del Roser gracias a Aficionats al Bou. “Queríamos recuperar la carrera y colaborar con la fiesta”, señaló Juan Luis Marín, presidente del colectivo.

Y es que la última vez que seis astados salieron juntos de los corrales de la plaza de la Iglesia fue en mayo del 2012, gracias a la subvención del Ayuntamiento.

Marín, reconocido corredor de encierros, señalaba que se necesita un toque de “locura” para organizar un acto de este tipo “en los tiempos que corren”. Una locura que forma parte de la idiosincrasia de los que se juegan la vida ante las astas. En concreto, los participantes se enfrentarán a toros de la ganadería Torres Gallego, como han confirmado las mismas fuentes a este diario.

los ejemplares // Los ejemplares cedidos al conjunto taurino para las fiestas de la localidad llevarán el sello de Madrid, pero darán el pistoletazo de salida a las fiestas del municipio el sábado 5 de octubre. “Es una buena ganadería y tiene un futuro muy prometedor al tener muy buena procedencia, basada en Torrestrella y Cuvillo. Además, desde hace ocho años, cuenta con sementales de Fuente Ymbro y Jandilla”, comentaron desde el grupo organizador.

La confirmación de la carrera para las celebraciones del próximo mes de octubre eleva a 25 el número de animales que correrán en octubre, después de que las peñas y el Ayuntamiento confirmaran 19 toros en la reunión del pasado mes de junio de la Asociación de las Peñas Taurinas de Almassora, entre ellos uno que aportará Aficionats al Bou. H