El periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Almassora se sitúa en 6,38 días por debajo del plazo de 30 jornadas que establece la ley 15/2010 para las administraciones públicas. Así lo refleja el informe de control financiero del tercer trimestre, emitido por el departamento de Intervención y que se presentará mañana en una comisión.

Así, el consistorio tarda 24 días de media en abonar una factura desde que se presenta en el Ayuntamiento. La cantidad de días supone una rebaja con respecto a la media de Almassora, que es de menos de 7,56 días. Es el dato más bajo desde el año 2014.

En dicho momento, han explicado fuentes municipales, se situó en menos 6,78 días respecto al plazo legal establecido; sin embargo, «en ese momento aún no se contabilizaba la residencia porque no estaba constituida como empresa municipal».

El concejal de Hacienda y Contratación, Roger Beltran, ha manifestado su satisfacción ante un dato que es «uno de los mejores de la provincia de Castellón y que hemos conseguido gracias al compromiso del Ayuntamiento de Almassora con sus proveedores». El edil ha agradecido la colaboración del personal municipal. «Hemos trabajado para que todos los funcionarios implicados en los procesos de pago sean conscientes de la importancia de resolver las cuestiones que los afectan en el menor tiempo posible, para evitar que el proceso se dilate más de lo necesario», asevera el concejal.

Por otro lado, ha destacado de este informe de control financiero que por primera vez «no figura ninguna factura cuya tramitación haya sido superior a un mes». El interventor municipal informa periódicamente a la alcaldesa de las facturas que acumulan un retraso superior a 30 días, hecho que no se ha producido en el periodo estudiado. H