El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado la mejora de la accesibilidad en el entorno del colegio Regina Violant con una primera inversión enmarcada en el plan Reactivem Almassora.

Están en marcha los trabajos para reformar las aceras de la calle Teresa de Calcuta, con una inversión de 21.512,76 euros, según detallan desde el consistorio. Las obras deberán estar finalizados antes de septiembre y pretenden mejorar el paso de los peatones, con una mayor amplitud en la zona de tránsito, y la seguridad. A la vez, la mejora favorecerá la circulación de los autobuses escolares.

Además, se trata de la primera intervención, ya que a partir del próximo mes el Ayuntamiento destinará otros 25.000 euros al asfaltado de las calles adyacentes al centro educativo. Este otro proceso incluirá la adecuación de un total de 1.800 metros cuadrados en el entorno del colegio a cargo de las concejalías de Servicios Públicos y Urbanismo con un plazo máximo de una semana, ya que el 7 de septiembre tendrá lugar la apertura del nuevo curso.

ACCESOS

En esta misma línea, la última junta de gobierno local aprobó el informe presentado por la Policía Local para la señalización de los accesos al Regina.

El estudio detalla la pintura de dos espacios para el estacionamiento de autobuses en la calle San Fernando, a la altura del cruce con la calle Teresa de Calcuta, la implantación de señales para prohibir el tráfico en horario de entrada y salida del centro educativo o la señalización de pasos de peatones, entre otras medidas.

Estas inversiones, más el mallado de instalaciones entre las calles San Ildefonso y Virgen del Socorro, superarán los 66.000 euros destinados a adecuar la conexión peatonal y de vehículos.

De esta forma, el consistorio pretende poner a punto la zona cara a la llegada del inicio del nuevo año académico en poco más de quince días, pero también «garantizar la seguridad de cerca de un millar de personas que circularán habitualmente a las horas de entrada y salida del colegio», según explican fuentes municipales sobre el programa de adecuación del entorno del centro, concluido por fin después de muchos años dando clase en barracones.