La Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Almassora desarrollan un plan integral de refuerzo de la seguridad peatonal, que afectará tanto al distrito marítimo como al núcleo urbano. Precisamente en este último, han concluido las tareas de pintado de los 32 nuevos pasos de cebra en la zona de Botànic Calduch y las inmediaciones del CEIP Embajador Beltrán, un recurso que servirá tanto para garantizar la prioridad de los viandantes como para moderar la velocidad de los vehículos, como detallan fuentes policiales.

Por lo que respecta a la costa, contemplan la sustitución de los elementos de balizamiento que separan el carril ciclopeatonal del paseo marítimo. Tal como indicó el concejal del área, Roger Beltrán, tras la aplicación de la dirección única en este vial, «el incremento de paseantes y bicicletas ha sido significativo, por lo que es necesario reforzar más si cabe las medidas de protección en el conjunto del bulevar».

RENUEVAN LA SEÑALIZACIÓN // También renovarán el grueso de la señalización vertical desde el camí la Mar hasta el camí Vora Riu. El consistorio ya amplió las indicaciones de la conexión del carril bici paralelo al paseo marítimo en este punto el pasado verano.

Asimismo, Seguridad Ciudadana y Policía Local acaban de completar una actuación en los caminos Catalans, Om Blanc y Benafelí. En las últimas semanas, han repintado 34 pasos de peatones y líneas de detención previas, así como toda la señalización horizontal de los ejes más al norte del distrito marítimo. El consistorio instaló una decena de elementos separadores y reflectantes en los carriles bici y creó marcas de separación en los laterales de los caminos, así como marcas para plazas de estacionamiento en las zonas que carecían de ellas.

En el mes de diciembre, el equipo de gobierno de Almassora presentó a los ciudadanos un proyecto para la ampliación de aceras en el camí Benafelí.