Un total de 186 menores fueron expulsados del recinto taurino de Almassora durante los festejos de bous al carrer de Santa Quitèria 2016. Una cifra que desveló ayer el concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, durante la presentación del balance de las fiestas, junto a la edila del área, Isladis Falcó, y el intendente principal, Roberto Verdoy.

Agustí incidió en el indicador de vigilancia de menores y destacó que el Ayuntamiento ha multiplicado esfuerzos en este campo “para evitar la presencia de niños y adolescentes”. Esta vigilancia ha permitido expulsar a 186 menores de la vila durante las exhibiciones taurinas, mientras que en Santa Quitèria 2015 la cifra apenas alcanzó las 40 intervenciones, confirmaron ayer.

Este logro, según las mismas fuentes, es fruto de la formación de agentes y voluntarios por mejorar la seguridad en el recinto de los toros y de la nueva distribución de los colaboradores, planteada con este fin. Y es que este año, por primera vez, cada voluntario se encargó de vigilar un espacio concreto del recinto.

molestias // Respecto a las quejas por molestias de casals, las llamadas al retén de la Policía Local se han mantenido en 29, entre los días 20 y 29, idéntica cifra a las de las fiestas del 2015, incidió Agustí. El edil del área confirmó en este sentido que se realizará un trabajo más exhaustivo para identificar los casals. Asimismo, durante la semana grande se han presentado tres denuncias por robos y las fuerzas de seguridad intervinieron en 14 peleas.

Para la responsable de la Concejalía de Fiestas, los datos de seguridad son “todavía más positivos si se tiene en cuenta la cantidad de gente que ha abarrotado día a día cada acto”. La semana grande de los festejos patronales se ha caracterizado por la alta participación, con cifras de récord en el Día de los Mayores, el pa i porta o el Festival de la Paella. De hecho, la concejala señaló que “algunos actos han duplicado la inscripción de unas fiestas a otras”. H