+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

el recinto se ubica POR TODO EL CASCO ANTIGUO

Almassora regresa al medievo con la Fira de Sant Andreu y ensalza el vino

El encuentro de bodegas se convierte en otro aliciente para visitar el evento ferial. Miles de personas pasan por los más de 100 expositores que componen el mercado

 

Los miles de asistentes disfrutaron de los puestos que forman el mercado. - NACHO MATA

El evento tuvo una incesante afluencia de público durante el primer día. - NACHO MATA

P. R.
26/11/2017

Miles de personas tomaron ayer la Vila de Almassora con motivo de la Fira de Sant Andreu, que fue inaugurada la tarde del viernes. La afluencia de público y la actividad en el recinto no cesó durante la jornada en el Mercado Medieval que la localidad celebra desde hace 17 años, cuando recuperó el privilegio que le concedió el Rey Martín el Humano. Son más de un centenar los puestos que forman parte de esta muestra en la que se han programado 27 actividades.

La exhibición de vuelo, el paseo de las ocas o la demostración de combates, que tuvo lugar al mediodía, fueron de los actos más atractivos. Mientras tanto, en los bajos del Museu Municipal, vecinos y visitantes participaron en Almassora Vi, que reunió a cinco bodegas para ensalzar el vino.

Durante el evento ferial, los visitantes también pueden colaborar con obras benéficas a cargo de asociaciones locales, como Manos Unidas o Lluïsos Almassora, y aprovechar para hacer las compras navideñas con fines solidarios. El mercado estará abierto hoy domingo entre las 11.00 y las 14.15 horas y, por la tarde, a partir de las 17.00 horas.