La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, acordaron ayer retomar las negociaciones para desbloquear el proyecto de construcción del paseo marítimo. En la conversación mantenida durante la visita a las obras de defensa de la playa de Benafelí, que concluirán mañana, Galí agradeció la inversión de 1,7 millones de euros en estos trabajos y convino con Moragues la necesidad de reivindicar ante el Ministerio de Medio Ambiente una solución para el reivindicado bulevar.

«Estamos a dos días de estrenar el resultado de las intervenciones de regeneración de Benafelí y, como no podía ser de otra manera, no ha faltado en esta conversación con el delegado del Gobierno, y así nos ha recogido el testigo, el necesario paseo litoral que tenemos aún pendiente. Le agradezco que se haya comprometido a trasladarlo al Gobierno central, que es quien tiene las competencias al respecto», declaró Galí.

La máxima autoridad local comprobó el resultado de los trabajos iniciados en el 2015 y que, pese a tener un plazo de ejecución de 14 meses, se han demorado dos años y medio debido a contratiempos como el concurso de acreedores que afectó a la primera adjudicataria, recordó la edila de Playas, Amaya Gómez.

Moragues destacó los casi dos millones de euros invertidos.