La conmemoración del Día Internacional para la Tolerancia llevará hasta Almassora la pieza Mulïer, una obra que le ha valido a la compañía valenciana Maduixa Teatre dos premios Max como mejor espectáculo de calle y mejor composición musical en el 2017, además de otros reconocimientos a nivel nacional.

Cinco bailarinas montadas sobre zancos interpretarán diversas piezas de danza, en un montaje que pretende explorar la identidad femenina a través del juego corporal y homenajear la figura de aquellas mujeres que mantienen viva su esencia a pesar de las imposiciones. Tras el espectáculo, que tendrá lugar en la plaza Pere Cornell el próximo viernes, 17 de noviembre a las 11.00 horas, las concejalas de Igualdad y Servicios Sociales, Susanna Nicolau y Diana Belliure, respectivamente, leerán el manifiesto específico dedicado a esta jornada.

Fuentes municipales indicaron ayer que el consistorio almazorense apuesta de este modo por festejar esta fecha marcada ya en el calendario como imprescindible con una obra teatral que aúna calidad y reinvindicación.

A través de estos actos, el municipio se suma a la causa de Naciones Unidas para pedir que «la leyes estatales e internacionales, la educación y el acceso a la información garanticen el derecho de todas las personas a ser tratadas por igual», tal como ha destacado Belliure. Un reto que cada jornada cobra más importancia.