Almassora ha rematado un buen cartel taurino para Santa Quitèria 2017. A falta de poco más de un mes para que comiencen los festejos en honor a la patrona, ya se conocen las ganaderías que formarán parte del ciclo, en el que se han anunciado 14 ejemplares. De ellos, 13 patrocinados por peñas y collas y uno por el consistorio de la ciudad.

Durante la semana taurina, que comenzará el sábado 20 de mayo, se exhibirán ejemplares de 13 hierros diferentes; puesto que la divisa de Torrealta tendrá doble compromiso en la Vila de la localidad, al estar anunciada para viernes y sábado. El abanico ganadero propicia también la variedad de procedencias: Juan Pedro Domecq, Maribel Ybarra, Marzal, Núñez, Saltillo, Gamero Cívico-Murube Urquijo, Marqués de Domecq, Saltillo o Murube.

APERTURA // De este modo, abrirá la feria un Cayetano Muñoz, al que acompañan en la primera jornada los hierros de El Tajo y Sancho Dávila. El martes están anunciados un Gavira y Juan Albarrán; la tarde del miércoles será el turno de La Palmosilla y El Soldado; mientras que el jueves se exhibirán uno de El Pizarral y otro de Domínguez Camacho.

El viernes tomarán las calles un ejemplar de Torrealta y un Moreno Silva; mientras que cerrará el sábado 27 el Bou del Poble, marcado con el hierro de Salvador Domecq; acompañado del otro Torrealta del cartel y un astado de Hermoso de Mendoza. Aficionados de toda la provincia se acercarán para vivir de una de las grandes citas de la temporada.