La semana taurina de octubre ya está herrada a fuego con los hierros de 16 ganaderías. El cartel de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Roser está compuesto por 19 toros cerriles en cuya búsqueda los colectivos patrocinadores han primado la presencia del animal y la ganadería. Abrirá la primera tarde de la feria, el sábado 4, un toro de la gaditana La Victoria, en la que prima la sangre Núñez. El encaste Domecq, por su parte, lo aportarán los ejemplares de Román Sorando y de Santa Ana que le acompañarán en cartel. Almassora retomará el lunes los actos taurinos con la exhibición de dos astados, un Jacinto Ortega (Veragua-Gamero Cívico) y otro de Los Rodeos (Domecq).

La jornada del martes ofrecerá a los aficionados tres toros andaluces de la mano de las ganaderías Manolo González, procedencia Núñez; Cebada Gago, que se considera un encaste propio; y Villamarta, que mantiene el encaste del mismo nombre.

Tarde de Núñez del Cuvillo la del miércoles 8, con dos de los tres ejemplares marcados con este hierro con encaste Marqués de Domecq. El tercero pertenecerá a la ganadería La Rosaleda, también Núñez. Un cárdeno de los antiguos pablorromeros, hoy Partido de Resina, inaugurará la tarde del festivo 9 de octubre, en la que también está anunciado un Guardiola Fantoni, ganadería con encaste Villamarta. El viernes 10 se exhibirán tres cerriles marcados con los hierro de Torrestrella, considerado encaste propio, Montalvo y Cuadri, abanderada de los hierros toristas. La semana taurina cerrará chiqueros el sábado 11, repitiendo los hierros de Cebada Gago y Núñez del Cuvillo, junto a los que será lidiado un cerril de Torreherberos, de procedencia Jandilla. H