+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

COMENZARÁN EL SÁBADO 21

Almassora rendirá tributo a ‘Canito’ en las Jornades del Bou

El ciclo reconocerá a las recortadoras del municipio Andrea Suárez y Paula López

 

ALMASSORA
14/01/2017

Almassora reconocerá la figura del popular fotógrafo Paco Cano, Canito, en sus III Jornades del Bou, que se celebrarán entre el 21 y el 29 de enero, con la muestra fotográfica Cano: figura entre maestros. Así lo confirmó ayer la concejala de Cultura, Isladis Falcó, en la presentación de este ciclo.

Las jornadas taurinas comenzarán el próximo sábado y no el viernes, tal y como estaba previsto. Una fecha en la que quedará inaugurada en horario matinal la muestra de Cano, que falleció el verano pasado, a los 103 años, lo que le permitió codearse con figuras de todos los tiempos. «Contaremos con 81 fotografías del famoso Canito», apuntó. Un material que podrá ver el público de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas; y los fines de semana, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas, en la sala de exposiciones del mercado central.

Sin embargo, las protagonistas de la jornada inaugural de este ciclo serán las recortadoras locales Andrea Suárez y Paula López. Ambas serán las ponentes de la primera charla, programada a las 12.00 horas, en la primera planta del mercado, y que servirá como reconocimiento. De hecho, este espacio también acogerá material de ambas.

Objetos a los que se sumarán los de las emboladoras almazorenses, aportados por Maite García, y las obras de la artista Ainhoa Godoy, con el fin de destacar el papel de la mujer en la fiesta. Del mismo modo, la exposición preparada por la Comissió del Bou se completará con un espacio para el torero Varea y el recortador César Palacios, así como material de aficionados.