La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, suscribió el decreto correspondiente para que la localidad se integre en el plan cerámico de regeneración urbana y opte a la rehabilitación de la plaza ubicada en la avenida Borriana, a través del concurso Som Ceràmica que promueve la Diputación.

El objetivo de la propuesta es conseguir fondos por valor de 135.000 euros que permitan poner en valor un entorno degradado en los accesos a la localidad, desde la CV-18 y la calle del Riu. «En la actualidad, este espacio está abandonado y deja una imagen muy mejorable de nuestro municipio a quienes llegan hasta aquí por el sureste, de manera que la renovación permitiría sacar más partido al conjunto», según fuentes municipales.

Por ello, el concejal de Industria, Roger Beltrán, siguió el proceso de tramitación que culminó con la solicitud de la inclusión del consistorio en la línea del ente provincial para los ejercicios 2018 y 2019. El acuerdo que firma la munícipe supone un compromiso para ejecutar las obras si el planteamiento resultara ganador de la propuesta de mejora.

PLANTEAMIENTO // La intervención sería en una parcela triangular ubicada en la confluencia de la avenida Borriana y la calle del Riu, a 200 metros de la iglesia de la Natividad. Por sus características, la idea se ajusta a las disposiciones del certamen que supondría un aliciente para el uso de la cerámica en entornos urbanos.

Entre las pretensiones del equipo de gobierno figura ampliar las zonas de aparcamiento para compensar la pérdida de plazas del conjunto de la Vila cuando acabe el plan de peatonalización. Así, completarían la transformación que impulsa el consistorio en el casco antiguo almazorense.