El Ayuntamiento de Almassora ha otorgado ayudas por valor de 8.700 euros a 12 deportistas individuales o por parejas del municipio. Los beneficiarios serán así premiados por los méritos deportivos obtenidos durante la temporada 2016-17, respecto a la que el consistorio ha valorado, principalmente, los resultados reconocidos por las federaciones en competiciones mundiales, europeas, nacionales y autonómicas.

Así pues, los deportistas que han sido reconocidos con esta beca pública recibirán hasta 1.200 euros por persona, un 20% más que en ediciones anteriores de esta convocatoria de subvenciones. Todos ellos destacan en especialidades como las artes marciales, el baile deportivo, la gimnasia artística y rítmica, el ciclismo, la pesca deportiva, el salto de longitud y la marcha atlética.

"Es nuestro deber, como institución íntimamente ligada al deporte, apoyar a aquellos que destacan y, más si cabe, si lo hacen en disciplinas minoritarias en las que la obtención de patrocinios es complicada", ha asegurado el concejal de Deportes, Xavier Trenco. El edil ha aprovechado para agradecer a los deportistas “todo el tiempo, todo el esfuerzo y toda la energía que invierten en ser los mejores, una dedicación que ayuda a proyectar la imagen de Almassora”.