El Ayuntamiento de Almassora trabaja en la elaboración de los presupuestos municipales para el 2018. Un ejercicio en el que el equipo de gobierno ha acordado destinar 200.000 euros al décimo plan municipal de empleo.

La dotación para el capítulo de ocupación fue confirmada ayer por el equipo de gobierno a Mediterráneo después de que la alcaldesa, Merche Galí; y el concejal de Ocupación, Comercio, Consumo, Policía, Recursos Humanos, Roger Beltrán, pactaran la cuantía destinada a este programa.

Fuentes municipales incidieron en que el dinero que inyectará la próxima anualidad el ejecutivo local a este apartado «se ha duplicado desde el 2015», como ejemplo de la apuesta del bipartito por reducir las listas del paro y de generar nuevas oportunidades para los ciudadanos.

PROPUESTAS VECINALES / El presupuesto ahora en fase de elaboración también contemplará 200.000 euros reservados para desarrollar los proyectos surgidos de las cuentas participativas. Por primera vez desde la introducción de esta modalidad de consulta ciudadana, fueron los vecinos de Almassora los que propusieron las iniciativas que consideraron necesarias.

Entre las opciones más votadas se encuentran, según informaron fuentes consistoriales, la ampliación del gimnasio municipal, en el apartado de inversiones; la pavimentación del patio del CEIP Santa Quitèria, en el bloque de mejora de parques; mientras que por lo que respecta al conjunto de proyectos de mejora de aceras ganó la calle l’Alcora.