La plantilla del Ayuntamiento de Almassora crecerá en el 2020. El equipo de gobierno tiene previsto reservar 227.741,30 euros en el presupuesto de la Concejalía de Empleo para la creación de seis nuevas plazas de trabajo.

Fuentes del consistorio confirmaron este extremo después de que en el último pleno se aprobara la modificación de la plantilla de la administración. De este modo, está prevista la creación de tres empleos para puestos de auxiliar administrativo, destinados a los departamentos de Contratación, Intervención y Personal. En este sentido, el edil del área, Javier Mollá, valora en su informe que «tanto el volumen de gestión, como el grado de dificultad que la misma ha adquirido de un tiempo a esta parte, hace necesario reforzar el Ayuntamiento con más personal».

Y se impulsan otras tres ocupaciones. Será un agente de Empleo y Desarrollo Local para ayudar en la iniciación de proyectos empresariales, asesoramiento y orientación a demandantes de trabajo; un psicólogo para asumir las funciones asignadas a la nueva Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCA); y un educador social para la detección y prevención de situaciones de riesgo.

Por otra parte, el plantel municipal también sufrirá una reclasificación del organigrama laboral, en la mayoría de los casos tras quedar vacantes por jubilación. Este es el caso del rol de oficial administrativo adscrito a Tesorería, que se convertirá en técnico de Administración. El de capataz de guardería rural se transformará en inspector de solares y zonas rurales; mientras que el de Jefe de Negociado de Estadística, en auxiliar administrativo.

El de inspector de obras, en la misma situación, pasará a tener mayor responsabilidad con inspección de obras, entre otros; mientras que se modifica el vacante de técnico de administración general en RRHH, que pasa a estar adscritos al área de servicios a las personas, para asesorar en expedientes tramitados.