+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

APROBACIÓN EN EL PLENO DEL LUNES

Almassora reserva 370.000 euros para hacer frente a resoluciones de expropiación

El origen está en sendos terrenos de las calles Cabanes y Acequia Parra, aprobados por parte del anterior gobierno local

 

Almassora reserva 370.000 euros para hacer frente a resoluciones de expropiación -

28/01/2017

El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobará este lunes una modificación de créditos en la que se incluye un capítulo de 366.383,03 euros para hacer frente a las dos resoluciones del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, por sendos expedientes iniciados en 2004 y en 2013, cuando el Partido Popular ostentaba el gobierno municipal.

Así pues, el consistorio reservará 308.755,78 euros para el abono del justiprecio de los terrenos situados en la calle Cabanes, calificados como dotacionales. Los propietarios instaron al Ayuntamiento de Almassora a iniciar la expropiación en 2013 y, ante el silencio administrativo, fue el jurado provincial el que resolvió la cantidad que deberá pagar el consistorio.

Los otros 57.627,25 euros corresponden a la resolución administrativa por la expropiación del terreno incluido en la reparcelación que afectó a la calle Acequia Parra, aprobada por el pleno en 2004. Los afectados llevan litigando con el Ayuntamiento más de una década y la cifra marcada por la administración provincial corresponde a la última resolución judicial sobre el caso.

Aunque ambos procesos no están todavía cerrados y cabe el recurso, el edil de Hacienda, Roger Beltrán, ha adelantado que “la obligación del Ayuntamiento es reservar los fondos tras recibir la notificación de resolución”.