El Ayuntamiento de Almassora ha reservado 6.000 euros para poder llevar a cabo dos talleres de empleo. La modificación de crédito fue aprobada en el pasado pleno del mes de agosto.

Fuentes municipales explicaron que, al convertir la escuela taller en centro de formación, el consistorio se ha quedado segundo de la provincia en puntuación para obtener estos cursos.

En este sentido, por primera vez aspiran a un módulo de administración. Así, la reserva de crédito será para poner en funcionamiento este taller pionero y otro de albañilería. En este último, los alumnos construirán un aula anexa, mientras que en el primero los estudiantes recibirán las clases de la parte teórica en las nuevas aulas de informática y, posteriormente, las prácticas en el ayuntamiento. Ambos cursos son de 20 plazas.

OTROS RETOS// Además de impartir estas disciplinas, una de las pretensiones de la corporación es consolidar la escuela taller como centro de formación pionero en el que instruir a los futuros especialistas en cerámica, tal y como ya se promocionó anteriormente en la feria de Cevisama.

El equipo de gobierno tiene previsto inyectar este año 60.000 euros en la segunda fase de las obras de ampliación del edificio, ya que se trata de la instalación principal para impartir las diferentes modalidades. El proyecto fue el más votado por los vecinos durante el proceso de presupuestos participativos. Esta iniciativa abarca el 34% del conjunto de las inversiones elegidas por la ciudadanía, que en el 2017 alcanzan los 175.000 euros del presupuesto total de la localidad.