Los bañistas y vecinos de la playa del Pla de la Torre de Almassora, ya pueden pasear sin obstáculos por la costa gracias a la limpieza y ordenación de las rocas y restos de obras que el consistorio realizado. Los trabajos, que ha contado con un presupuesto de 2.783 euros, han culminado con la reubicación de las rocas, que yacían sobre la arena, en la escollera longitudinal que protege la primera línea de costa de los temporales.

La actuación ha tenido lugar en un tramo de 250 metros, situado entre los números 234 y 260 del Paseo Marítimo. Parte de las piedras retiradas también se han destinado a reforzar la protección de la salida al mar de tres acequias y escorrentías, concretamente las situadas a la altura del 258 y 244 del Paseo Marítimo y la del cruce de esta vía con el Camí La Mar. En estos tres puntos, los operarios han hecho una aportación de gravas que favorecen la filtración de agua de manera progresiva y sin obstrucciones.

Las máquinas también han retirado otros restos de fragmentos de hormigón y tuberías en desuso que deslucían al imagen de la playa además de entorpecer el paso. La presencia de estos restos ha sido explicada por la edil de Playas, Amaya Gómez, como “un ejemplo de la dejadez que hemos sufrido durante años los que residimos en el distrito marítimo”.

En palabras de la propia edil los trabajos se han llevado a cabo “según lo previsto aunque la presencia de arena ha hecho más costosa la extracción de la rocas por su mayor sujeción al suelo”. Gómez confía en que el nuevo aspecto de la playa anime “a los vecinos y visitantes a pasear cuando el tiempo lo permita y a disfrutar de ella este verano”.