El Ayuntamiento de Almassora ha confirmado que las vallas que protegen las obras de regeneración del litoral serán retiradas la semana del 15 de junio. Así lo aseguró la concejala de Playas, Amaya Gómez, tras las críticas de algunos vecinos por la presencia de estos elementos en la arena.

Gómez explicó que la empresa encargada de los trabajos en la costa “está finalizando la aportación de gravas, unas tareas que está previsto acabar durante la próxima semana”. Será entonces cuando los operarios retirarán los elementos de protección que actualmente acotan varios tramos de la playa de Benafelí.

En este sentido, desde el consistorio almazorense informaron de que a partir de la segunda quincena del presente mes “únicamente quedarán cercados dos puntos aislados que contienen materiales de la obra, cuya ubicación no interrumpirá el paso de los usuarios”. Uno, que se encuentra situado a la altura del Roser del Mar, albergará la báscula de pesado de los camiones, y el otro, en el camino Benafelí, limitará el acceso a las rocas que se acumularán tras su extracción de la escollera de Catalans.

OTRA APORTACIÓN // Si bien se anunció que la primera fase de aportación de gravas había concluido, en la actualidad se está llevando a cabo un pequeño aporte para completar las tareas, con materiales procedentes de otros puntos de la costa de Castellón, según informó la edila responsable. No obstante, el segundo ciclo, que permitirá introducir arena llegada desde la rambla de la Viuda, no comenzará hasta después de los meses veraniegos.

De este modo, a partir de septiembre, la firma que acomete la obra volverá a situar las vallas en los tramos afectados por los trabajos. El transporte de estos elementos supondrá un intenso tráfico de vehículos pesados, por lo que el consistorio ha mediado para que el traslado no se realice en julio y agosto, y minimizar así las molestias a los vecinos. H