+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

tras una intensa jornada dominical

Almassora retoma este lunes la actividad taurina de las fiestas del Roser

Vacas y la exhibición de dos toros cerriles marcan la agenda de 'bous al carrer'

 

Almassora retoma este lunes la actividad taurina del Roser - GABRIEL UTIEL

Las autoridades, la reina y las damas de su corte presidieron la comitiva en la tarde de ayer. - NACHO MATA

PATRICIA RODRÍGUEZ
09/10/2017

Almassora retoma hoy la actividad taurina de las fiestas del Roser. Lo ha hecho a mediodía con la entrada y prueba de vacas de La Templanza (Calpe) que debutaban en la Vila. Mientras que a partir de las 18.00 horas será el turno de la exhibición de dos astados cerriles de Román Sorando y Torreherberos. A las 23.00 horas se vivirán los esperados toros embolados. El programa ha incluido también las tradicionales ofrendas ante los monumentos a Jaume I y Pere Cornell con motivo del Día de la Comunitat.

Ayer se rindieron honores a la Mare de Déu de Roser en el día grande de las fiestas que le dedica cada mes de octubre. Los vecinos llenaron las principales calles de la Vila para participar en la solemne procesión que centró la jornada y que, en esta edición, no se celebró el primer domingo de octubre como marca la tradición por el cambio de fechas.

El volteo general de campanas anunció a primera hora la festividad, mientras en la playa se realizaba el Concurso Provincial de Pesca. Los actos religiosos en honor a la patrona comenzaron a las 18.00 horas, con la misa solemne en la parroquia de la Natividad, en la que ocuparon los primeros bancos la reina, Paula Cubertorer, y sus damas Alba Caravaca, Irene Delgado, Andrea Sánchez y Mónica Moral.

Las autoridades, la Junta de Damas de Santa Quitèria y Virgen del Rosario y el clero tomaron parte también en la procesión una vez finalizada la eucaristía, que realizó el habitual recorrido por las calles San Vicente, Colón y San Joaquín para volver al punto e origen. El disparo de la traca con el remate final de fuegos de artificio concluyó el acto.

La agenda vespertina se completó con las propuestas infantiles en la plaza Pere Cornell y la actuación de la peña flamenca Luis de Córdoba en el 15º aniversario de la residencia de la tercera edad. Precisamente durante la mañana, la reina, sus damas y las autoridades fueron a las instalaciones municipales para inaugurar la exposición de la fotógrafa Trinidad García y el compositor Juan Andrés de la Torre.

La jornada concluyó con música, de la mano del tributo al rock del grupo Mala vida y el festival Remember en el Recinte Fester a cargo de Paco Moliner (Pirámide), Josel (Arsenal), Diego Cuevas (Ufo’s), Toni Rico (Kal-Kat) y Raúl Platero (La máquina del tiempo).