+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

costas prevé que los trabajos finalicen en octubre

Almassora retoma la regeneración de la playa antes del parón estival

La nueva empresa acelera las obras tras los numerosos retrasos

 

Las máquinas volvieron a trabajar ayer en la playa de Almassora. - MANOLO NEBOT

R. D. ALMASSORA
24/05/2017

Las máquinas han retomado los trabajos de regeneración en la playa Benafelí de Almassora. La nueva mercantil responsable de la intervención es Vías y Construcciones SA, como avanzó este rotativo, tiene como misión culminar los trabajos a partir del punto en el que en la actualidad se encuentran y que, globalmente, fueron contratados con una importante baja por un importe de 1.699.383,16 euros.

La actual responsable ha comunicado al ejecutivo local su intención de acelerar los trabajos para adelantar todo lo posible antes del mes de julio, momento en el que el consistorio restringe el tránsito de vehículos pesados en el distrito marítimo.

Costas prevé que los trabajos finalicen «a finales de octubre». Después de sufrir numerosos retrasos, la actividad en el litoral almazorense se paralizó el pasado mes de julio y la situación administrativa de la concesionaria llevó al estancamiento del proyecto, que se retoma ahora. La aportación de áridos es una de las primeras tareas que se acometerán en el litoral del municipio.