El Ayuntamiento de Almassora inicia los trámites para la devolución de las cuotas de la Escola Matinera y Vespertina. En total, la cuantía roza los 3.000 euros por los servicios no prestados desde el comienzo del estado de alarma, a mediados de marzo. Gestión Tributaria acomete el proceso para reembolsar los recibos a las más de 200 familias afectadas, y reciban el dinero cuando lo permita la plataforma virtual.

El decreto está firmado para retornar 75 tasas. De hecho, los técnicos disponen de los datos bancarios correspondientes. De esta forma, los interesados no tendrán que hacer ninguna tramitación. Tampoco recibirán notificación con el avance de la gestión, sino que directamente recepcionarán el montante en su cuenta durante los próximos días.

Los otros 130 usuarios que pagaron por estas iniciativas dirigidas a los niños para el mes de marzo recibirán una comunicación para que faciliten de modo telemático sus datos y cursar el reintegro de la parte proporcional, sin necesidad de desplazarse hasta el edificio consistorial.

otras medidas // El retorno de lo abonado por las escoletes se suma al relacionado con el deporte. En este caso, la administración local cuantifica en 45.000 euros lo que pueden reclamar los usuarios de servicios deportivos. El procedimiento para solicitarlo es totalmente digital para evitar desplazamientos. Para comenzar los trámites es preciso disponer de certificado electrónico. En situación de carecer del mismo, los interesados pueden solicitarlo a través del correo electrónico e-ajuntament@almassora.es con los datos personales, el motivo de la solicitud y una copia del DNI. Una vez obtenido, se puede requerir la devolución en www.almassora.es, en el apartado de Servicios.