Almassora celebrará en abril sus IV Jornades del Bou, tal y como ha confirmado la concejala de Fiestas y presidenta de la Junta Local de Fiestas (JLF), Isladis Falcó. El evento, con el que el consistorio almazorense pone en valor la fiesta taurina, se retrasa en la presente edición unos meses respecto a las fechas habituales con el objetivo de presentar el cartel taurino de Santa Quitèria.

Un extremo que supone una novedad, porque la cita se llevaban a cabo en esta época y también supondrá que, por primera vez, se realizará una puesta de largo pública con los toros patrocinados por las peñas a los que tradicionalmente se suma el Bou del Poble que aporta el Ayuntamiento del municipio.

De este modo, los actos serán el fin de semana del 28 y 29 de abril y, entre la programación, que aún es provisional, destaca la apertura de los corrales situados en los bajos de Ca la Vila. La Comissió del Bou de la JLF será la encargada de enseñar a los más pequeños cómo es el recinto y cómo descargan los animales.

Una charla taurina en la Casa de la Cultura inaugurará el evento, cuyos ponentes aún no están confirmados. Además, servirá «para entregar los premios del concurso de fotos taurinas y presentar el cartel de Santa Quitèria», redundó Falcó. El domingo 29 de abril, además de enseñar los corrales, habrá encierro infantil y una exposición del Museu Taurino de València.