Las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, que Almassora celebra cada mes de octubre, se celebrarán este año una semana más tarde de lo habitual. Fuentes municipales han confirmado este extremo con el objetivo de integrar en la semana grande los festivos del 9 y del 12 de octubre.

De este modo, los festejos comenzarán este año el viernes 6 de octubre en lugar del viernes 29 de septiembre, como se preveía, para aprovechar los dos días de fiesta que caen en lunes y jueves. Cabe señalar que tradicionalmente Almassora celebra la festividad del Roser el primer domingo de octubre, aunque en el 2017 lo hará el segundo. Un día después de la fecha oficial de la festividad del Rosario, 7 de octubre.

Desde la Concejalía de Fiestas, que dirige Isladis Falcó, han explicado que la medida pretende posibilitar la participación de los vecinos en los festejos así como de los visitantes. Asimismo, los dos días festivos posibilitarán la exhibición y embolada de un mayor número de toros.

SANTA QUITÈRIA // La semana grande en honor a Santa Quitèria, sin embargo, se mantendrá alrededor del 22 de mayo, día grande. En el 2017 la festividad de la patrona de Almassora cae en lunes por lo que los festejos comenzarán el viernes 19 de mayo y concluirán el domingo 28. Además, el viernes día 12 será la presentación de la reina, el sábado 13 la cabalgata del pregón y el domingo 14 la tradicional romería.

sant antoni // Cabe recordar que, como ya anunciaron fuentes municipales, el Ayuntamiento de Almassora, a través de la Junta Local de Fiestas (JLF), y la comisión de fiestas de la calle Sant Antoni han acordado fijar las celebraciones en honor al patrón de los animales cada tercer fin de semana de enero para evitar la confusión acerca del día celebración. El objetivo es que se convierta, con la promoción oportuna, en un referente en la comarca.