+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

sumará una placa de la Carta Puebla

Almassora reubicará el busto de Pere Cornell para darle visibilidad

El elemento ocupará un espacio más céntrico de la plaza de España

 

R. D. ALMASSORA
11/08/2019

El Ayuntamiento de Almassora reubicará el busto de Pere Cornell para darle visibilidad. De esta forma, ocupará un espacio más céntrico de la plaza de España y sumará una placa homenaje que hará referencia a la fundación de la ciudad. El equipo de gobierno contará con las asociaciones locales que participan habitualmente en los actos conmemorativos del 9 de Octubre para consensuar los detalles del traslado.

«En la actualidad, el busto ha quedado prácticamente oculto por el arbolado de la zona de jardín de este espacio y las mesas y sillas de las cafeterías de la plaza», según explicó la edila de Tradiciones, Raquel Barberá.

Uno de los actos que ganará repercusión será la ofrenda que cada año realizan reina y damas y corporación municipal junto a diferentes asociaciones locales el 9 de Octubre. Tras la ofrenda floral ante la estatua del rey Jaume I, los participantes podrán depositar la corona en un espacio más abierto ante un público mayor, dado que las reducidas dimensiones del emplazamiento habitual dificultan programar un acto más multitudinario.

La asociación local de Moros y Cristianos, junto con las danzas de El Torrelló y la música de Les Goles y la UIM La Esmeralda, es una de las principales artífices del homenaje que cada mes de octubre ofrece Almassora ante el busto de Pere Cornell, por lo que el traslado del mismo permitirá dignificar el entorno.