La primera 'Nit a la biblioteca' de Almassora ha concluido esta mañana tras 12 horas de actividad entre libros. Un grupo de 23 niños ha sido el encargado de inaugurar el evento, pionero en la localidad, con una noche repleta de aventuras en la sala de lectura bajo la supervisión de cuatro animadores.

Los pequeños llegaron a las 21 horas a la planta baja de la Casa de la Cultura, donde les esperaban los monitores para darles la bienvenida y ayudarles a instalarse entre libros. Cargados con sacos de dormir, pijamas y cepillos de dientes, los más pequeños pronto se distribuyeron en el espacio habilitado para celebrar esta primera 'Nit a la biblioteca' que arrancó con una cena de bocadillo.

Tal como estaba previsto, llegaron a la biblioteca con el material que los técnicos requirieron a las familias en la reunión celebrada el jueves. Así, además de la cena, acudieron con linternas y esterillas para compartir aventuras entre libros. La concejala de Cultura, Isladis Falcó, y la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, además del edil de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, entregaron a los monitores y niños las llaves de la sala de lectura, al tiempo que Nicolau les deseó que la experiencia les resultara provechosa y divertida.