+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

fiestas del roser

Almassora reúne a más de 900 mayores en su día

La tarde taurina destacó por la salida de ‘Miraboro’ y una lesión de ‘Juergachón’. Un espectáculo de variedades deleita al numeroso público en la plaza Pere Cornell

 

La tercera tarde taurina ofreció momentos emocionantes en el recinto. - DAVID GARCÍA

El numeroso público asistente al Día del Mayor disfrutó de un espectáculo de variedades. - DAVID GARCÍA

PATRICIA RODRÍGUEZ
09/10/2019

La jornada de ayer fue la del Día de los Mayores en Almassora. Más de 900 asistentes volvieron a certificar el éxito del evento para este segmento de la población, en un acto que ya se ha convertido en un clásico de los festejos.

El espectáculo de variedades, con los artistas Elsa Baeza y Carlos Luna, amenizó la merienda organizada por el consistorio, con la colaboración de la asociación de pensionistas y jubilados Pla del Calvari, que tuvo como escenario la plaza Pere Cornell.

La reina, Nuria Alcalde, y las damas Mar Rouco y Núria Dealbert asistieron al evento con los mayores después de disfrutar de la tercera tarde taurina, con dos astados en cartel. Juergachón no disfrutó de su exhibición por una aparente lesión, tras su encuentro con Rafa Lorite. El ejemplar de Juan Pedro Domecq, financiado por las peñas El Trasto y Juventud Taurina, se fue a las calles en las que quiso, pero no pudo. Lo encerraron a los 15 minutos.

A continuación salió Miraboro, de El Pilar, que dejó buenas sensaciones de salida con Julián Marín. El animal patrocinado por El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive, La Kliba, La Kalatra y Bufa la Gamba, basó su actuación en la parte alta del recinto, destacando los quiebros de Patricio. Ayer no faltó la música con un Remember Festival.