La jornada de ayer fue la del Día de los Mayores en Almassora. Más de 900 asistentes volvieron a certificar el éxito del evento para este segmento de la población, en un acto que ya se ha convertido en un clásico de los festejos.

El espectáculo de variedades, con los artistas Elsa Baeza y Carlos Luna, amenizó la merienda organizada por el consistorio, con la colaboración de la asociación de pensionistas y jubilados Pla del Calvari, que tuvo como escenario la plaza Pere Cornell.

La reina, Nuria Alcalde, y las damas Mar Rouco y Núria Dealbert asistieron al evento con los mayores después de disfrutar de la tercera tarde taurina, con dos astados en cartel. Juergachón no disfrutó de su exhibición por una aparente lesión, tras su encuentro con Rafa Lorite. El ejemplar de Juan Pedro Domecq, financiado por las peñas El Trasto y Juventud Taurina, se fue a las calles en las que quiso, pero no pudo. Lo encerraron a los 15 minutos.

A continuación salió Miraboro, de El Pilar, que dejó buenas sensaciones de salida con Julián Marín. El animal patrocinado por El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive, La Kliba, La Kalatra y Bufa la Gamba, basó su actuación en la parte alta del recinto, destacando los quiebros de Patricio. Ayer no faltó la música con un Remember Festival.