El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora convocará el próximo martes a los 16 clubs del municipio a participar en la modernización de su reglamento regulador, que incluye las normas de uso de las instalaciones deportivas que gestiona. El anterior documento, aprobado en 2006, ha quedado obsoleto y la actualización del texto abre la puerta a «que la ciudadanía, a través de las entidades deportivas, aporte su opinión y nos transmita sus necesidades en cuanto al uso de los espacios municipales», aseguró el concejal de Deportes, Xavier Trenco.

Los asistentes deberán reflejar por escrito sus propuestas y ponerlas en común con el grupo. El personal técnico estará presente durante el ejercicio, con el objetivo de valorar las iniciativas surgidas.

La construcción de nuevos edificios y espacios como el gimnasio al aire libre, el trinquete o el nuevo pabellón de gimnasia ha hecho necesario adaptar la normativa a la nueva realidad municipal. Será el pleno, en última instancia, el que deba ratificar el contenido del documento final.

El documento recoge, entre otros, los derechos y obligaciones de los usuarios de las instalaciones deportivas.