Almassora celebró ayer por la mañana la ofrenda en honor a la Mare de Déu del Roser bajo la lluvia. El mal tiempo registrado permitió desfilar a las asociaciones y a la comitiva, aunque tuvieron que hacerlo resguardados con paraguas y sin la compañía de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, ya que la banda no pudo salir para proteger los instrumentos de las precipitaciones.

En el desfile rumbo a la iglesia de la Natividad, donde aguardaba la patrona, no faltaron la reina, Nuria Alcalde Vedrí, y las damas Núria Dealbert Lafuente y Mar Rouco Cantavella, que presidieron junto a la alcaldesa, Merche Galí; o la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, entre otras.

La lluvia impidió realizar el desfile con la solemnidad de costumbre y, pese al recorrido escoltado por la Policía Local de Almassora, todos los participantes tuvieron que refugiarse bajo los balcones del recorrido para protegerse del mal tiempo.

En el altar del templo esperaba el párroco, Juan Ángel Tapiador, la llegada de las personas integrantes de todas las agrupaciones y asociaciones para recibir los ramos de claveles blancos y rosas y depositarlos en el altar, a los pies de la imagen de la patrona, con la ayuda de Lluïsos Almassora. A continuación, Tapiador ofició la misa ante cientos de fieles que abarrotaron la iglesia.