La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha firmado el decreto que inicia el procedimiento de licitación referido a la ocupación, con finalidad de uso público, del quiosco de la playa, que se ubicará en el tramo del litoral situado frente al Camí Catalans. De este modo, y tras la publicación del documento en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los interesados en gestionar el chiringuito tendrán un plazo de 15 días para presentar sus propuestas.

Según recoge el pliego técnico, el periodo de explotación estará comprendido entre el 23 de junio y el 3 de septiembre, un tiempo durante el que el negocio podrá ofrecer bebidas y productos alimenticios que no requieran ser cocinados. Asimismo, el concesionario de la instalación deberá plantear la realización de ocho actividades dirigidas al público adulto, cuatro deportivas y dos programadas para la infancia.

gastronomía // Paralelamente, Almassora presentó ayer las I Jornades Gastronòmiques del Caragol i el Xanet, el ciclo con el que el departamento de Comercio quiere promocionar la hostelería de la población. Ocho restaurantes participarán desde mañana en esta ruta culinaria que se extenderá hasta el próximo 25 de junio en los negocios inscritos.

La cita gastronómica ofrecerá una serie de menús concretos basados en el caracol o variadas tapas para los comensales.