La serenata a la Mare de Déu del Roser, que se implantó por primera vez en la pasada edición festiva, se celebrará una vez terminados los festejos patronales. El Ayuntamiento de Almassora ha extraído este acto de la semana grande con el objetivo de fomentar una mayor presencia de público.

De este modo, la serenata a la Virgen se ha programado para la tarde del domingo 16 de octubre, y con ésta se pondrá el broche final a las fiestas que Almassora celebra cada mes de octubre en honor a una de sus dos patronas.

En este sentido, la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha explicado que “el programa de fiestas ya está muy ajustado en horarios y repleto de los actos más variados, por lo que pensamos que sacarlo de la semana grande y celebrarlo unos días puede ser un aliciente para que asista más público”.

Por ello, han señalado fuentes municipales, el evento musical, que se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora de la Natividad, se ha fijado para “una semana más tarde, como ya hacemos en el mes de mayo con la Tornà de Santa Quitèria, para dar por finalizados los actos festivos”. En esta segunda ocasión, la encargada de homenajear a la Mare de Déu será la Coral Veus de Lledó, procedente de la ciudad de Castellón, que actuarán en la localidad a partir de las 19.00 horas.

Almassora comenzará su semana grande el próximo viernes 30 de septiembre, y las propuestas se prolongarán hasta el domingo 9 de octubre. Un año más, la reina de las fiestas, figura encarnada en el 2016 por la joven Marta Gargallo, y sus damas, Laura Brisach, Aida Calero, Laura Falcó, Andrea Leva, África Martínez y Ana Moliner invitarán a vecinos y visitantes a participar en los festejos en el ya tradicional Esclat de Festa.