Miles de vecinos de Almassora participan hoy en la Romería a Santa Quitèria, uno de los actos que marca la cuenta atrás para el inicio de las fiestas patronales. El volteo general de campanas ha anunciado la festividad del día a las 8.00 horas. Poco después ha comenzado la reunión de romeros y vehículos engalanados en la plaza de la Iglesia para iniciar una jornada que concluirá con el traslado de la imagen de la santa hasta la iglesia del Santísimo Cristo.

La reina de las fiestas, Marta Gargallo, y las damas de su corte de honor han presidido la salida de la Romería junto a las autoridades locales y el clero a las nueve de la mañana. A su llegada al paraje, los participantes han recibido el tradicional “rotllet” y “copeta” para reponer fuerzas tras la caminata, mientras que la Junta Local de Fiestas ha entregado un distintivo a los vehículos engalanados.

“Somos miles los vecinos que, un año más, nos citamos en la Vila para cumplir con la demostración de fe hacia Santa Quitèria”, ha señalado la edil de Fiestas, Isladis Falcó. También la alcaldesa, Susanna Nicolau, ha encabezado por primera vez la comitiva en su camino al paraje natural: “Es uno de los días más importantes del año para los vecinos de Almassora, porque volvemos a cumplir con la tradición”.