L a alcaldesa de Almassora, Merche Galí, emitió ayer un bando para avisar de la prohibición de celebrar cualquier fiesta alternativa a la semana grande en honor a la Mare de Déu del Roser, que debería comenzar hoy, y la imposición de las pertinentes sanciones. La munícipe recordó que el Ayuntamiento no autoriza la realización de ningún tipo de celebración en el interior de casals, collas y peñas para garantizar la salud pública durante esta semana para evitar contagios por la pandemia del covid-19.

«Hemos tenido que tomar decisiones difíciles como la cancelación de las fiestas de la Mare de Déu del Roser, pero el cuidado de la salud debe ser un objetivo común y compartido de toda la ciudadanía», señala el texto. El mismo hace referencia al bienestar del vecindario como «prioridad» del consistorio en estos momentos de dificultad a nivel mundial a causa de la crisis del coronavirus.

«Por todo ello os recuerdo que están terminantemente prohibidas las reuniones de más de 10 personas, tanto en la vía pública como en el interior de los edificios», al igual que la organización de botellones en las plazas y parques públicos. Todas estas acciones serán sancionadas de acuerdo con la legislación vigente. La primera edil apela a la «responsabilidad individual» con el fin de «protegernos y proteger a los demás».

En el documento oficial, Galí hace referencia al deseo de todo el municipio de recobrar la normalidad y honrar a la patrona de Almassora como es costumbre, «pero ahora no podemos bajar la guardia». Por ello, aprovecha para recordar a la población la necesidad de utilizar mascarillas, guardar la distancia de seguridad y lavarse las manos con frecuencia para frenar el avance del virus.