Los operarios del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) del Ayuntamiento de Almassora han señalizado ya los puntos al aire libre que cuentan con señal wifi de acceso gratuito. La brigada ha recorrido las ocho plazas en las que está disponible el servicio para ubicar los paneles que informan a los vecinos de la posibilidad de conectarse a XarxAlmassora sin coste alguno.

En total son ocho espacios, cinco en el casco urbano y tres en la playa, en los que los usuarios pueden obtener señal wifi para sus móviles, ordenadores portátiles o tabletas. Se trata de las plazas Santa Isabel, Pere Cornell y Víctimas del Terrorismo, el jardín Manolo Pesudo y el barrio de Fátima -en la imagen-, todos ellos en el pueblo. En el caso de la playa, los tres puntos de conexión funcionan desde el verano en la zona norte, junto a la biblioteca de Benafelí y en los alrededores de la ermita del Roser del Mar.

La concejala de Modernización, Merche Galí, ha avanzado que en 2017 se abrirán nuevos espacios con conexión gratuita a la red “en función de las necesidades de cada barrio y para que la mayor parte de los vecinos disponga de un punto de acceso cercano a su domicilio”. Es por ello que uno de los primeros en sumarse al proyecto será el de la plaza Botànic Calduch, “un espacio muy concurrido y que carece de wifi municipal en sus inmediaciones”.

Esta conexión permitirá a los vecinos de Almassora, entre otros, descargar la aplicación gratuita municipal, una herramienta que proporciona datos de interés para el usuario y, además, ofrece la posibilidad de trasladar sugerencias, quejas o incidencias que se produzcan en la vía pública. “Puede ser especialmente útil en estos días de fiesta para conocer las farmacias de guardia o la agenda municipal, en la que figuran todos los actos de la Navidad”, según las mismas fuentes.

El proyecto piloto de wifi en la playa de Almassora el pasado verano cumplió las expectativas generadas y hasta 277 usuarios se registraron en un mes para disponer de acceso gratuito a internet. Según las estadísticas facilitadas por la empresa, una media de 30 personas se conectaron a diario durante el mes de agosto en alguno de los tres puntos distribuidos por la costa.