La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, y la presidenta de la Asociación Cultural Taurina (ACT) Aficionades Taurines d’Almassora, Susana Pons, presentaron ayer el II Encuentro autonómico de peñas de aficionadas a los bous al carrer, que tendrá lugar el sábado 12 de octubre. La localidad se convertirá en punto de encuentro para las mujeres taurinas coincidiendo con las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser.

La jornada comenzará a las 10.30 horas con la recepción de las peñas participantes en la plaza Pere Cornell, a las que Aficionades Taurines entregarán una pañoleta conmemorativa de la celebración. A las 11.00 será el pasacalle con charanga por las principales calles del centro, que culminará a las 13.00 en la Vila, para que las aficionadas de la Comunitat asistan a la entrada y prueba de vacas de la jornada.

Una hora más tarde, el Recinte Fester acogerá la comida de hermandad con paella multitudinaria, para visibilizar a los colectivos que les acompañarán «en ese día tan especial», detalló Pons, quien agradeció la implicación del Ayuntamiento y Diputación.

De hecho, la programación de este segundo encuentro coincide con la celebración del décimo aniversario de la fundación de la ACT Aficionades Taurines. Sus integrantes festejaron su quinto aniversario con el primer encuentro autonómico, en octubre del año 2014, cuando reunieron a más de 300 participantes.