Almassora aumentará el número de raciones de su tradicional arroz de caldera “hasta rozar las 8.000”, según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento. Una circunstancia con la que se pretende responder a la previsión de un mayor número de asistentes a les Calderes que maneja el consistorio al caer el día de Santa Quitèria en domingo. De este modo, el próximo 22 de mayo se cocinarán 52 calderas de arroz, 22 de ellas en público siguiendo con la tradición, que “habitualmente sirven 7.280 raciones”, han explicado las mismas fuentes.

Sin embargo, en esta edición y ante la previsión de una mayor participación en esta fiesta declarada de interés turístico provincial “se incrementará alrededor de medio kilo por caldera” de los ingredientes que componen la receta. Así, cada una se cocinará “con 14 kilos de arroz, 14 de pollo y dos y medio de costilla”, tal y como informaron ayer desde el departamento de Fiestas.

El objetivo es alcanzar cerca de 800 raciones más que en las pasadas ediciones. Un equipo de cerca de 50 personas participarán en este evento que Almassora celebra cada 22 de mayo en honor a su patrona. En concreto, en la elaboración de las 52 calderas participarán un total de 16 personas y otras 31 se ocuparán del reparto, tanto en la plaza Pere Cornell como a domicilio a las personas mayores o enfermas. H