El arroz y la naranja vuelven a tomar protagonismo en las cocinas de Almassora. En concreto, en las de los siete negocios participantes en las I Jornades gastronòmiques de l’arròs i la taronja que ayer tarde retomaron la actividad, tras un exitoso inicio.

En el primer fin de semana, entre viernes y domingo, los restauradores sirvieron 250 menús. Una cifra que, para el concejal de Comercio, Santiago Agustí, confirma que los vecinos «tienen ganas de nuevas propuestas de ocio, de salir a la calle y disfrutar de actividades diferentes. Si a ello sumamos que pueda incentivar el consumo en la hostelería de la localidad, el resultado no puede ser más positivo».

Los restaurantes participantes volverán a elaborar los platos compuestos por entrantes, un plato principal y postre, con bebida y cafés incluidos, por 20 euros en los mediodías de hoy y mañana. Además, por las tardes vecinos y visitantes tienen una hay menús de tapas por 10 euros.

Los restaurantes son: Asador Tasazu, Olisec Café & Vins, Sidrería Sanabria, Cafetería Jasmi, Rincón de José Antonio, Sindicat CaixAlmassora y La Rua Restobar. Todos mantendrán los menús hasta el 4 de diciembre.

Además, el cocinero Fernando Molina dirigió ayer la demostración de arroz con fondo ibérico y verduras de temporada.