La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora aprobará el lunes la solicitud de una subvención para tres talleres de empleo correspondientes al programa T’Avalem, de la Conselleria de Trabajo: albañilería y acabados, cerámica y alfarería y administración. El consistorio se compromete a dotar las partidas presupuestarias que sean necesarias para cubrir gastos que no estén subvencionados por el Servef.

La memoria destaca que en la ciudad la situación de paro se ceba en todos los colectivos, «pero hay una mayor incidencia en los jóvenes que tienen menor nivel formativo». Por ello, el fin es «favorecer la formación y dar el máximo de armas posibles a los 30 desempleados que realizarán las especialidades solicitadas».

La actuación se concentraría en dos barrios periféricos donde existe un mayor número de personas sin trabajo (Corell y Pío XII) para realizar una mejora de dos zonas verdes, con la intención de dinamizarlas y convertirlas en punto de encuentro de estos barrios. En el área de albañilería, la intervención incluye el acondicionamiento del terreno y la pavimentación de la zona de juegos tradicionales. Por su parte, los alumnos de cerámica elaborarían los moldes para las piezas artesanales, el esmaltado y decoración y pintado a mano de la cerámica y la fijación en el recinto.

En el apartado administrativo, los beneficiarios se dedicarían a la organización auxiliar del archivo general de documentación y gestión de información y atención ciudadana en el SIAC.