El Ayuntamiento de Almassora ha dado a conocer la intención de solicitar a la Conselleria de Sanidad la puesta en marcha de un centro médico permanente en la playa de Almassora. Esta petición surge tras la reunión mantenida entre la concejala de Sanidad, Diana Belliure, y los responsables de los dos centros sanitarios que hay en la población.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, explicó que la necesidad de un ambulatorio en la costa almazorense se debe a la presencia de un elevado número de residentes durante todo el año que, en la actualidad, tienen que desplazarse hasta el núcleo urbano para recibir la atención sanitaria necesaria.

VERANO // Asimismo, la reclamación a la Administración autonómica incluirá la concesión de un servicio de farmacia en el litoral para los meses de verano, cuando aumenta considerablemente la población en esta zona.

Las autoridades locales justifican también la demanda en la necesidad de mejorar la prestación en los dos ambulatorios de la localidad, que acogen a un gran número de pacientes. De hecho, la máxima autoridad municipal explicó tras el encuentro que una de las reivindicaciones de los responsables sanitarios en Almassora es “que se baje la ratio de pacientes por médico”. Una circunstancia que evitaría los elevados tiempos de espera que, en la actualidad, sufren los usuarios a la hora de recibir consulta.

ATENDER SERVICIOS // Desde el centro médico de Pío XII, por su parte, manifestaron la urgencia de incrementar la plantilla para disponer de personal que atienda los servicios de enfermería, matrona y rayos X. Circunstancia de la que el equipo de gobierno también dará cuenta al gobierno autonómico, al igual que la necesidad de crear un plan de evacuación para ambas instalaciones.

El apartado de reivindicaciones sanitarias de Almassora se completa con la dotación de ambulancias. Susanna Nicolau expresó que también se solicitará una dotación de SAMU exclusiva para la localidad. “En la actualidad, no está determinada y hace años la compartíamos con Burriana”, explicó la munícipe. Por todo ello, se pondrá de manifiesto ante los responsables de la Conselleria de Sanidad esta circunstancia, al objeto de que se efectúe una mejora en el servicio a los ciudadanos. H