Las peñas taurinas de Almassora ya saben qué jornada soltarán el cerril que aportan a los festejos de Santa Quitèria, que se celebrará entre los sábados 18 y 25 de mayo. En seis de los siete días programados habrá algún ejemplar de los 14 patrocinados.

Los cuatro astados financiados por El Caragol, Aficionats al Bou, Aficionades Taurines y El Trasto y cedidos al encierro que abrirá la feria el día 18 por la mañana serán los protagonistas de la primera tarde y noche taurinas. Esta carrera de Román Sorando cuenta con la participación del Ayuntamiento, que colabora con dos toros -uno de ellos el bou del poble--.

A falta de conocer el hierro elegido por la ACT La Picaora, el resto de agrupaciones ya han confirmado la compra de astados de Sánchez Urbina y Cebada Gago, para el domingo 19; Jacinto Ortega y otro hierro por concretar lo harán el lunes 20; Arcadio Albarrán y Charnego, martes 21; Montes de Oca y Arcadio, para el jueves 23; mientras que el sábado 25 otro Montes de Oca se sumará a los dos de Sorando que subvenciona el Ayuntamiento.