+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EL JUEVES 26 Y EL SÁBADO 28 DE MAYO SE TOREARÁN TRES EJEMPLARES

Almassora soltará 16 toros en siete jornadas taurinas de Santa Quitèria

Queda por fijar qué día serán las vacas enfundadas que eran el viernes. Los actos serán inaugurados con el encierro de astados de Germán Vidal

 

PATRICIA RODRÍGUEZ
31/03/2016

Los peñistas de Almassora ya saben qué día patrocinarán sus toros en las próximas fiestas de Santa Quitèria. La Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) celebró el lunes el tradicional sorteo en el que quedaron repartidas en las siete jornadas taurinas los 16 toros acartelados para el ciclo.

La feria taurina en honor a la patrona comenzará el 21 de mayo con el ejemplar financiado por la peña Aficionats al Bou. Un astado al que le acompañará en la tarde y en la noche el de la peña El Porrat. Sin embargo, los actos taurinos comenzarán por la mañana con el encierro y desencierro de corro de la ganadería Germán Vidal, que financiará el consistorio y suplirá a la carrera de cerriles, que no se celebrará este año.

Tras la celebración de la festividad de Santa Quitèria, el domingo 22 de mayo, Almassora retomará los festejos el lunes 23, jornada en la que también se exhibirán dos toros en horario vespertino que serán embolados por la noche. Esta será la tónica que se repetirá el martes 24, miércoles 25 y viernes 27, en el que las emboladas se celebrarán a las 01.00 horas.

FIN DE FIESTA // El jueves 26 y el sábado 28 se soltarán tres toros, y este último día la localidad pondrá punto y final a los actos taurinos con la exhibición del Bou del Poble, que financia el Ayuntamiento. Queda por fijar ahora qué día se celebrarán las vacas enfundadas que se barajaban para el viernes, en la que finalmente se llevarán a cabo emboladas. H