Las peñas taurinas de Almassora ya preparan sus respectivos días grandes. Los 14 toros cerriles que se exhibirán en las próximas fiestas de la Mare de Déu del Roser, que la localidad celebrará entre el 6 y el 15 de octubre, ya han sido repartidos en seis de las siete jornadas taurinas de las que podrán disfrutar los aficionados.

El reparto de los ejemplares que protagonizan la semana taurina, 13 patrocinados por los colectivos taurinos y uno por el Ayuntamiento como Bou del Poble, se hizo efectivo el pasado lunes en la reunión mensual de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA).

El último sábado de la semana taurina, por su parte, abrirá tarde el Bou del Poble que compartirá tarde con los de la ACT Aficionades Taurines y Aficionats al Bou.

ENCIERRO Y VACAS // La semana taurina arrancará el sábado 7 de octubre con un encierro de Germán Vidal. Un acto que repetirá el recorrido con inicio en la calle San Marcos, como ya ocurrió en los festejos de Santa Quitèria.

Asimismo, la Comissió del Bou ha anunciado los siete hierros para las entradas y pruebas de vacas: Germán Vidal, hierro que en las pasadas fiestas de mayo quedó en segunda posición en el concurso de ganaderías; La Templanza, que tomará la alternativa; Miguel Parejo, que quedó en primera posición en el certamen ganadero; Hnos. Guillamón y El Gallo, hierros ya conocidos por la afición; Raúl Monferrer, que también se estrenará, y Hnos. Bellés, que se posicionó en el tercer puesto de la competición de ganaderías. Una selección que pretende ser del agrado de los numerosos aficionados que acudirán a cada una de las citas previstas.

Asimismo, la jornada del viernes 13 también se reservará para el ganado de corro.