El Ayuntamiento de Almassora subirá el sueldo de los trabajadores del plan de empleo local. La medida fue acordada ayer en la comisión de Hacienda a la que fue elevada la aprobación del acuerdo de fijación de retribuciones del personal contratado en el marco de estos programas.

Se trata de un acuerdo que permitirá aumentar el salario del personal de estos ciclos después de cinco años congelados. Según recoge la memoria presentada por el edil delegado de Recursos Humanos, Santiago Agustí, por acuerdo plenario de marzo del 2012 se fijaron las retribuciones a percibir en la cantidad máxima de 900 euros. Tras modificar la cláusula, el personal contratado con el grupo profesional de peón o subalterno cobrará un máximo de 1.099,33 € mensuales brutos; mientras que en el caso de oficial percibirá hasta 1.221,28.

LA EXPLICACIÓN // La memoria justifica esta modificación debido al tiempo transcurrido y al incremento del salario mínimo interprofesional, lo que hace aconsejable la actualización de dicha cantidad. «Entendemos que, al igual que sube el salario mínimo profesional, el Ayuntamiento tiene que dar ejemplo con sueldos más dignos para quienes presten su servicio a los vecinos de Almassora», explicó en su día el concejal Agustí, que estudia desde hace meses la medida adoptada.

Quedan excluidos aquellos trabajadores en cuyos programas se estipulen las retribuciones a percibir, como las escuelas taller, casa de oficios, talleres de empleo y Salario Joven, entre otros.

La medida sigue la línea emprendida desde la delegación de Empleo para ofrecer mayor estabilidad a los trabajadores del consistorio. Así, frente a los contratos mensuales que abarcaban a más beneficiarios, plantean contrataciones de hasta medio año, «que realmente suponen una mejora económica continuada para quienes salen del paro y se incorporan al mercado laboral».