L as obras de ampliación del cementerio municipal de Almassora encaran su recta final. La firma adjudicataria, Construcciones Rafael Zarzoso SL, cuenta con un plazo máximo de cuatro meses para finalizar los trabajos, que siguen el cronograma previsto. Con esta intervención, el camposanto contará con 272 nichos nuevos para aumentar su capacidad. El presupuesto final de la intervención es de 175.096,68 euros, financiados en su totalidad por la Diputación Provincial de Castellón.

La obra, que acaba de entrar en el tercer mes de ejecución, no interferirá con las celebraciones de Todos los Santos, que continúan adelante adaptadas a los nuevos protocolos sanitarios para frenar la pandemia de coronavirus. En estos momentos los arquitectos municipales evalúan el avance de los trabajos y ya han comprobado la creación y el forjado de la estructura de los nuevos nichos.

La modificación reportará 272 nuevos, 136 en cada cara, en cuatro alturas y ubicados en un edificio exento con la urbanización interna correspondiente. El vial de acceso tendrá cuatro metros y la remodelación ocupará parte del jardín de la zona nueva del claustro para hacer frente a una media de 160 defunciones anuales.

Estas obras se suman a la reforma de la jardinería y la compra de escaleras nuevas para el uso dentro del recinto. Por último, la empresa local Construactiv incluyó el mural de trencadís con la imagen de Santa Quitèria en una de las paredes que separan los pabellones, un diseño valorado en 3.105 euros dentro del Plan Reactivem Almassora con azulejos donados por Pamesa Cerámica. H