El Ayuntamiento de Almassora cifra en 650.000 euros la partida que destinará a inversiones en el presupuesto del 2017. Una cuantía que se incrementa respecto a la fijada inicialmente este año, tal y como han confirmado fuentes del equipo de gobierno.

En concreto, en el presupuesto del presente ejercicio la citada partida se fijó en 596.545,36 euros y en ambos casos la financiación de las inversiones procede de fondos propios. El concejal de Hacienda, Roger Beltrán, prepara estos días la memoria de los presupuestos del próximo ejercicio, que presentará en breve.

En la sesión plenaria del pasado lunes, las modificaciones de créditos redujeron las partidas de algunas inversiones al no poder licitarse antes de diciembre. Sin embargo, según explicó Beltrán, estas se reservarán para el próximo año. Este es el caso del trinquete y de la zona lúdica de Boqueras, según apuntó.

En cuanto al primero de estos proyectos, desde el PP han denunciado que se haya aplazado la construcción de esta instalación deportiva por las «diferencias» de criterio entre los socios de gobierno, PSPV y Compromís.

cuentas participativas // Fuentes municipales también señalaron que de los 650.000 euros que el Ayuntamiento destinará a inversiones, se consolidará el presupuesto participativo que se fijará en alrededor del 25% de la cifra global. La partida destinada a lo proyectos planteados por los vecinos pasa de 100.000 a 175.000 euros el próximo año.

A falta de conocer más datos del presupuesto 2017, el consistorio ya avanzó hace unos meses una rebaja del 3% sobre el recibo del IBI, tanto rústico como urbano, a aquellos contribuyentes que domicilien el pago. La medida entrará en vigor a partir del 1 de enero, tras la modificación de la ordenanza fiscal que regula el pago de este impuesto. H