La Policía Local de Almassora ya tiene redactada una hoja de ruta del proyecto para mejorar la seguridad vial en el entorno del colegio Embajador Beltrán y la plaza Botànic Calduch. Fuentes municipales destacan que esta iniciativa supondrá que esta zona de la población llegará a sumar hasta «32 nuevos pasos de peatones».

Esta medida de movilidad abarca a ocho calles y pretende dar más garantías de seguridad a los viandantes, en un entorno «en la que se encuentra un centro educativo y numerosos comercios y locales de hostelería, por lo que supondrá una reducción de la velocidad de circulación», tal y como indicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán.

El informe del cuerpo de seguridad municipal se elevará mañana a la junta de gobierno del Ayuntamiento. El documento preparado también contempla la creación de dos nuevas zonas de estacionamiento en dos polígonos industriales: el Mijares, junto a la estación de tren; y el Ramonet, en el camino de l’Alcora.

La reserva de espacio permitirá, según detallan desde el consistorio, la puesta en marcha de 45 espacios para turismos y una decena para camiones, además de «ordenar el estacionamiento y evitar la presencia de vehículos que obstaculizan el paso o dificultan la visibilidad de otros», añadió el mismo edil.

CICLISTAS / Por lo que respecta la circulación ciclista en las áreas de concentración de fábricas, el proyecto elaborado por la Policía Local incorpora un nuevo tramo de carril bici, e incluye paneles recordatorios a los conductores sobre la distancia de seguridad para adelantamientos, unas medidas de las que se beneficiarán «los numerosos trabajadores que cada día se desplazan hasta los polígonos en bicicleta».

Dentro de esta planificación se incluye habilitar un carril ciclista por el camino de l’Alcora, que estará protegido a través de 28 elementos de separación. Además, en los dos puentes del vial instalarán ocho señales de restricción de velocidad a 30 kilómetros por hora y paneles informativos de distancia entre los vehículos y las bicicletas de 1,50 metros.